CURSOS BIENAL DE SEVILLA 2020

XXI BIENAL DE FLAMENCO 2020

Cada dos años se celebra la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, donde este año la Bailaora Adela Campallo estará presente impartiendo sus cursos intensivos de Flamenco. En la Bienal de Sevilla se reúnen los mejores artistas, llenando cada rincón de esta bonita ciudad de fabulosos espectáculos flamencos. Los mayores Artistas del Baile, cante, guitarra….se dejan ver en diferentes espacios de la ciudad.

CURSOS INTENSIVOS XXI BIENAL DE FLAMENCO DE ADELA CAMPALLO

En la XXI Bienal de Sevilla, Adela Campallo impartirá Clases de Flamenco en sus diferentes palos en las fechas abajo señaladas en el estudio de Andrés Marín.

clases de flamenco adela campallo

Técnica de 10:00-11:00h

Coreografía de 11:00-12:30h

Del 7 al 11 de Septiembre: Romeras

Del 14 al 18 de Septiembre: Seguiriyas

Del 21 al 25 de Septiembre: Soleá

Del 28 de Septiembre al 2 octubre: Jaleos

Nivel Medio/Avanzado

Inscríbete Aquí

UN POCO DE HISTORIA DE LA BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE SEVILLA

La Bienal de Arte Flamenco de Sevilla surge en 1980. Para la puesta en marcha del proyecto se creó un Patronato con igualdad de miembros del Ayuntamiento sevillano y de la Federación de Peñas.

La primera Bienal de Flamenco en Sevilla se celebró entre los días 6 y 21 de Abril de 1980. El primer acto público tuvo lugar el 27 de marzo con el “Manifiesto de la Bienal” en los Reales Alcázares por el delegado de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

El primer Pregón de la Bienal lo pronunció el poeta Luis Rosales en el Teatro Lope de Vega el dia 7 de Abril de 1980.

Desde que se creó, la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla se ha celebrado ininterrumpidamente cada dos años, con grandes criticas, grandes actuaciones y gran belleza gracias a la participación de muchos de los mejores artistas del momento.

La historia de Adela Campallo y la Bienal de Sevilla empieza en el año 2002 cuando quedó finalista del concurso de jóvenes intérpretes. En 2014, Adela Campallo junto a su hermanos Rafael Campallo y Juan Campallo estrenan su espectáculo “Sangre´´ dentro del programa de la Bienal de Sevilla.